Cómo evitar incendios en las vacaciones tanto en tu casa como en tu carro

Por servifuego

¡Llegó el momento de las vacaciones!

Es hora de disfrutar la temporada de vacaciones, puede que tengas planes de irte de viaje con tu familia o con amigos, y eso implica dejar tu hogar solo o tu oficina. Sabemos que te preocupa la seguridad de tu patrimonio y en este artículo te ayudaremos a planificar un plan de seguridad para que disfrutes cada día de las vacaciones. 

1. Cierra la llave de gas: Es indispensable que antes de irte de viaje, te asegures de cerrar la llave de paso del gas y también del agua de la cocina. La mayoría de los accidentes con fuego comienzan en la cocina, así que este sería el primer lugar para revisar con mucha atención.

2. Desconecta todos los artefactos eléctricos que no sean indispensables en tu ausencia: Asegúrate de revisar cada cuarto de la casa y desenchufar todos los aparatos que veas, así como televisor, plancha, laptop, lámparas, etc. Nunca sabes qué pueda pasar en tu ausencia, siempre será mejor prevenir, aunque tome unos minutos extras. 

3. Instalar Bolas extintoras: Este método novedoso y eficaz es la mejor decisión que puedes tomar como método de prevención contra incendios. Las bolas extintoras funcionan por activación automática cuando entra en contacto con el fuego, entre 3 y 10 segundos después. Son herramientas avanzadas para la prevención y evitar que el fuego siga creciendo. 

4. Evita almacenar combustible dentro de tu hogar mientras no estés. Tener combustible dentro del hogar solo intensifica el riesgo a que pueda haber un incendio. 

¿Qué debes revisar en tu carro antes de viajar?

1. Nivel de aceite: Antes de realizar cualquier viaje es indispensable comprobar la cantidad y calidad del aceite. Asegúrate que tu carro tenga todas las condiciones necesarias para la carretera. 

2. Sistema de frenado: Otro aspecto importante que debes revisar es comprobar que todo el sistema de frenado funcione correctamente, esto incluye las pastillas, los discos y el líquido de frenos. 

3. Llantas o cauchos: Revisa todas las llantas del auto para cerciorarte de que todas estén en buen estado. Es indispensable que cuentes con un repuesto, ya que en la carretera pueden suceder muchos eventos. 

4. Kit de emergencia rueda seguro: No viajes sin un kit de emergencia, nuestro kit es perfecto para la carretera porque cuenta con bola anti fuego, extintor de 5 lbs, triángulo de seguridad, cuñas para ruedas. 

Bonus: 

Si quieres sentir mucha más seguridad al momento de irte de vacaciones, siempre tendrás la excelente opción de instalar cámaras IP para que puedas monitorear todo lo que ocurre en casa sin que estés ahí.

Las cámaras IP tienen transmisión inalámbrica segura, compatibilidad con múltiples redes domésticas inalámbricas, conectividad IP integrada y movimiento horizontal y vertical.

¿Todo listo para irte de vacaciones?